Servicios de oración y celebraciones del Grial


Los domingos y días festivos tienen lugar horas de adoración conjunta a Dios, las cuales constituyen una gran ayuda para la interiorización y se desarrollan en espacios previstos especialmente a tal fin. Con el acompañamiento de la música, se lee una disertación del Mensaje del Grial. Después de la lectura, se lleva a cabo una oración donada a la humanidad por Abd-ru-shin. Estos breves servicios de oración que se desarrollan los domingos en general, son el cenit de la rutina semanal de muchas personas.

Sobre el sentido del servicio de oración, Abd-ru-shin dijo:

«Ante todo, aprovechad las reuniones en comunidad como horas de solemne adoración de Dios. Pero poner de manifiesto el servicio de Dios en todas las actividades de vuestra existencia, en la Vida misma; pues así debéis servir a vuestro Creador, agradecidos y gozosos por la gracia de poder ser.

¡Haced de todo lo que penséis y hagáis un servir a Dios! Entonces, eso os proporcionará la paz que vosotros anheláis.»

  • Mensaje del Grial, Tomo 3 – Disertación «Navidad»

Más allá de los servicios de oración, Abd-ru-shin instituyó tres celebraciones del Grial.

El 30 de mayo de cada año se celebra a la Santa Paloma. Se trata de una celebración relacionada íntimamente con Pentecostés, pero, en particular, con la acción del Santo Grial y del Espíritu Santo. La paloma es el símbolo visible del Espíritu Santo, de la voluntad de Dios. Abd-ru-shin explicaba que el «Grial», conocido por numerosos mitos y leyendas, y el «Castillo del Grial» existen realmente, aunque no como cuenco o construcción, sino como punto de partida de la obra poderosa de la Creación.

«Los cristianos conmemoran este suceso en la fiesta de Pentecostés, pero lo hacen sin tener la menor idea de que, efectivamente, ese día aproximadamente es, en la Mansión del Grial, el día de la Sagrada Paloma, es decir, la fecha de la renovación de fuerza, por medio del Espíritu Santo, para la creación. Naturalmente que no siempre coincide exactamente con la fecha en que se celebra en la Tierra la festividad de Pentecostés, pero tiene lugar aproximadamente en esa época del año.»

  • Mensaje del Grial, Tomo 2 – Disertación «La venida del Espíritu Santo»

El 7 de septiembre de cada año tiene lugar la Celebración del Lirio Puro. Esta celebración recuerda de forma particular a un precepto del Mensaje del Grial que debe cumplirse para lograr el ascenso del espíritu:

“¡Conservad puro el hogar de vuestros pensamientos, así sembraréis paz y seréis felices!”

  • Mensaje del Grial, Tomo 1 – Disertación «¡Despertad!»

En sentido amplio, aspirar a la Pureza, cuyo símbolo es el lirio, forma parte de las tareas del ser humano que busca vivir en el sentido del Mensaje del Grial.

Ese día se dispensa una bendición especial a las mujeres.

El 29 de diciembre se realiza la Celebración de la Estrella Brillante. Esta celebración está íntimamente relacionada con el nacimiento de Jesús, el cual, antiguamente, fue acompañado por el resplandor de la estrella de Belén y su Misión de transmitir la verdad a la humanidad en su Mensaje de Amor.

Tal como alguna vez sucedió con el nacimiento de Jesús, hijo de Dios, en la Tierra, en este día se envía un rayo del amor de Dios para ayudar a la humanidad.

Por este motivo, la Celebración de la Estrella Brillante también se denomina Celebración de la Rosa, dado que esta flor es el símbolo del amor.

Y allí donde reside la Pureza verdadera puede albergarse también el Amor auténtico; pues el Amor divino obra a través del rayo de la Pureza. El rayo de la Pureza es la senda por la que camina el Amor. No le sería posible seguir otra.

¡Quien no haya dado entrada en sí al rayo de la Pureza, jamás será alcanzado por el rayo del Amor divino!

Más allá de estos tres días de celebraciones especiales, las celebraciones del Grial tienen lugar también en otros momentos en muchos países.