FAQ – Preguntas frecuentes

1.) ¿Qué es el «Mensaje del Grial»?

«Mensaje del Grial» es el subtítulo de la obra «En la luz de la verdad», una recopilación de disertaciones en tres tomos, en la que se responden interrogantes filosóficos de manera contundente y se transmiten conocimientos de la Creación de forma clara y comprensible.

El autor de la obra es Abd‑ru‑shin (Oskar Ernst Bernhardt, 1875-1941). Independientemente de la fe y la religión, el Mensaje del Grial se orienta a todos los individuos y ofrece vías para el propio conocimiento, así como de Dios y del mundo.

 

2.) ¿Qué es el «Santo Grial»?

Abd-ru-shin confirma y explica su existencia real en el Mensaje del Grial.

Para poder comprender estas explicaciones, hay que familiarizarse con la idea de que no solo en la Tierra todo tiene una forma, sino que también en las elevadas regiones celestiales al otro lado, aunque allí todo es más delicado y sencillo, se podría decir, incluso, más etéreo.

El Santo Grial es un cuenco que se encuentra en el nivel más alto de la Creación, en la frontera con lo divino, y constituye la única conexión entre Dios y la Creación. El Grial es el punto de transferencia de fuerza para la radiación que emana de lo divino.

Para más información, véase «Servicios de oración y celebraciones del Grial».

 

3.) ¿Qué significa el nombre Abd-ru-shin?

Oskar Ernst Bernhardt fue quien redactó el Mensaje del Grial bajo el nombre Abd‑ru‑shin, compuesto por elementos persas y árabes que significan «Siervo de la luz» o «Hijo de la luz».

Su elección fue en base a una conexión a una vida terrenal anterior y, en adelante, debe vincularse a su obra como dos cuestiones inseparables.

4.) ¿De qué manera adquirió sus conocimientos Abd-ru-shin?

Él mismo respondió a esta pregunta:

«…Lo que expongo en mis disertaciones, lo digo con convicción propia. Y si pueden hallarse similitudes en distintas religiones, estéis seguros de que no las he concebido en base a estas fuentes. Sin embargo, me alegra que puedan encontrarse similitudes y cuestiones idénticas.

Por todos estos motivos, ¡solicito siempre que se pongan a prueba las palabras pero no que se preste atención al orador! »

 

5.) ¿Se puede participar en un servicio de oración aún sin haber leído el Mensaje del Grial?

Sí, por supuesto. Si desea participar en un servicio de oración en un Círculo del Grial, será más que bienvenido. A tal fin, contáctese con el Movimiento del Grial de su país.

 

6.) ¿Qué es el «sellado» y qué significa ser «portador de la cruz»?

Al comprender la verdad en el Mensaje del Grial y comprometerse con el Creador, se puede solicitar que se ejecute la Nueva Alianza con Dios por medio del sellado durante una celebración del Grial.

Como símbolo visible a nivel externo, quien solicita esta Nueva Alianza obtendrá la cruz del Grial. Esta decisión personal del individuo no genera un compromiso con el Movimiento del Grial ni con otras personas selladas, caracterizadas como portadoras de la cruz dentro del Movimiento del Grial.

 

7.) ¿Cómo se financia el Movimiento del Grial?

El Movimiento del Grial se financia a través de donaciones voluntarias.